Con la nueva herramienta aparece un icono de un niño en los puestos donde van a viajar niños de hasta dos años
27 sep 2019 . Actualizado a las 11:35 h.Casi todo el mundo ha vivido alguna vez un vuelo «movido», pero no por las turbulencias, sino por los llantos del bebé que va sentado a tu lado. La compañía Japan Airlines (JAL) se ha propuesto mejorar este problema con la puesta en marcha de una herramienta que te indica, en el momento de elegir asiento, dónde se sentarán los niños pequeños.
Cuando los pasajeros que viajen con niños de entre ocho días y dos años de edad hagan su reserva, aparecerá automáticamente el icono de un niño en el plano del avión, para que el resto de los viajeros lo tengan en cuenta cuando tengan que elegir su asiento.
Aún así, la compañía quiere dejar claro que esto no garantiza que los pasajeros, al elegir otro asiento, estén totalmente fuera del alcance de los gritos infantiles. Además, el nuevo sistema tiene excepciones, ya que el icono no aparece si se reserva el vuelo a través de un tercero, si hay un cambio de avión en el último minuto o si los pasajeros viajan dentro de un grupo turístico.
JAL no es la única aerolínea japonesa que ofrece este servicio a los clientes, porque al menos All Nippon Airways aseguró que sus mapas de asientos también muestran dónde están sentados los niños «por un tiempo».
Este nuevo sistema puede mejorar la calidad del viaje a muchos pasajeros, aunque los usuarios han indicado que, para ser perfecto, debería también marcar dónde se sientan los pasajeros «roncadores en serie», los que reclinan completamente sus asientos durante las comidas en el vuelo, o los que no paran de dar patadas.
En las redes sociales, el nueva sistema puesto en marcha por la aerolínea JAL ha suscitado muchos elogios por parte de los usuarios. «Gracias, @JAL_Official_jp por advertirme sobre dónde los bebés planean gritar y gritar durante un viaje de 13 horas», tuiteó Rahat Ahmed, un hombre de negocios . «Esto realmente debería ser obligatorio en todos los ámbitos». No obstante, también ha habido opiniones en contra, de pasajeros que criticaron a los viajeros y los tacharon de intolerantes por este tema.
«Son bebés, como todos nosotros lo fuimos alguna vez. Necesitamos aprender tolerancia o pronto comenzaremos a necesitar un mapa de ubicaciones de asientos para respiradores bucales, drogadictos, pedos, borrachos y quizás muchas cosas más en la vida», dijo un usuario.