La plataforma de televisión Apple TV+ arranca en Estados Unidos el 1 de noviembre por 4,99 euros y se adelanta a la llegada de Disney+
11 oct 2019 . Actualizado a las 16:05 h.Las novedades del iPhone 11 fueron el centro de atención en la presentación que ha hecho Apple de sus últimas novedades, que pasan también por una renovación de su reloj inteligente y del iPad, así como el anuncio de la fecha de lanzamiento de su plataforma televisiva de streaming Apple TV+.
El nuevo modelo de teléfono iPhone 11 está orientado a potenciar su función como cámara fotográfica, con dos cámaras posteriores, un gran angular y un ultra gran angular, en un marco cuadrado, lo que modifica parcialmente el clásico diseño del dispositivo. La gama alta se llamará Pro e incorpora tres cámaras traseras, una más que la versión sencilla, como adelantó la compañía en un acto celebrado en su sede de Cupertino (California).
Relojes con pantalla siempre encendida
Apple también mostró en el teatro Steve Jobs la nueva generación de sus relojes inteligentes Apple Watch Series 5, con la llegada de su quinta generación, cuya pantalla permanece siempre activa, visible y operativa, como recoge Europa Press.
«Apple Watch te permitirá hacer incluso más cosas que antes», aseguró Cook, y los relojes inteligentes de Apple han recibido la quinta generación.
Los Apple Watch 5 están diseñados con una tecnología de baja temperatura que permite mantener la temperatura del dispositivo desde situaciones de 60 hercios hasta un hercio. Mantiene las 18 horas de autonomía de batería de su predecesor y otras características ya presentes en la generación anterior, como la aplicación de electrocardiograma y el detector de caídas y añade nuevas funciones como un nueva app de brújula, que se usa para funciones desde la astronomía hasta la escalada.
Las funciones de salud se amplían también a través del asistente Siri, que pasa a ser compatible con todos los servicios de emergencia internacionales incluso sin utilizar el móvil.
Está disponible en tres colores (plateado, dorado y gris espacial) en los modelos de aluminio, fabricados cien por cien con material reciclado, e introduciendo también nuevos modelos en titanio en color metálico y en cerámica en color blanco. Los nuevos relojes estarán disponibles desde el 20 de septiembre. Los modelos GPS se venderán desde 449 euros y las versiones con conectividad de datos móviles, por 549 euros.
Estudios de salud
La compañía mostró varios casos de uso de las funciones de salud de sus relojes inteligentes mediante experiencias personales de su comunidad de usuarios, desde madres embarazadas hasta menores con autismo.
Después del estudio sobre su uso en patologías cardiacas que realizó el pasado año, ahora presenta uno sobre la audición en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otro sobre los ciclos menstruales femeninos.
Un iPad mayor y con ranura para tarjetas SD
Apple también renueva sus iPad más económicos, el modelo de 9,8 pulgadas, que pasa a tener 10,2 pulgadas. El CEO de la compañía, Tim Cook, hizo referencia al nuevo sistema iPadOS específico para sus tabletas y aseguró: «Está transformando la forma en la que creamos y jugamos». Ahora ya cuenta con más de un millón de aplicaciones adaptadas a las mayores dimensiones de la pantalla.
El sistema operativo específico ha mejorado las capacidades de multitarea de la tableta, permite abrir varias aplicaciones en pantalla partida y cuenta con adaptación especial deapps de Apple como el navegador Safari.
El iPad de 9,8 pulgadas es el modelo de tableta de Apple elegido por seis de cada diez nuevos usuarios. Ahora se ha renovado con una pantalla retina de 10,2 pulgadas con el triple de píxeles y un ángulo de visión 3,7 veces superior, y que también resulta el doble de potente.
El dispositivo añade también ranura para tarjetas SD y mejora las funciones de Apple Fotos. La compañía ha compartido algunas de sus características técnicas, como su diseño por cien en aluminio reciclable, el uso de una cámara de 8MP y sus 10 horas de autonomía de batería.
En España llegará al mercado el 30 de septiembre desde 379 euros para su versión WiFi y 519, para la que tiene WiFi+.
La plataforma Apple TV+ se adelanta a Disney+ en EE.UU.
Apple fijó por fin la fecha de lanzamiento de su plataforma televisiva Apple TV+, que debutará en Estados Unidos el 1 de noviembre por un precio de 4,99 euros. Se adelanta así al que será su gran competidor, Disney+, que estará disponible en Norteamérica a partir del 12 de noviembre por 6,99 dólares. Después llegará a más de cien países con un plan familiar. La compañía tiene previsto expandir su catálogo de programas y ofrecerá una suscripción de un año gratuita a los compradores de las tabletas u ordenadores de la compañía.
Entre los primeros programas de su servicio de vídeo bajo suscripción, Apple TV+ incluye For all mankind, Dickinson -sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson, con Hailee Steinfeild- y The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon.
En su catálogo estará también See, una serie de los creadores de Peaky Blinders y protagonizada por Jason Momoa y cuyo primer tráiler se desveló en el acto de presentación.