Calviño afirma que el Gobierno español se prepara «para lo peor» ante el «brexit»
ACTUALIDAD
La ministra de Economía en funciones asegura que el Ejecutivo tiene los deberes hechos, pero que se revisarán por los cambios acontecidos
03 sep 2019 . Actualizado a las 08:47 h.La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, anunció que varios ministros del Gobierno analizarán esta semana «si es necesario prever mecanismos adicionales» para afrontar el brexit, teniendo en cuenta que el desenlace «es difícil de prever» y que hay que estar preparados «para lo peor».
El presidente Pedro Sánchez ha convocado una reunión extraordinaria para esta semana a fin de que los «ministros relacionados» con el brexit pongan al día la información y sus análisis de cómo está evolucionando la situación a la luz de los acontecimientos, según afirmó la ministra en Santander. España tiene los «deberes hechos» y «ya había preparado la legislación necesaria para responder a una situación de necesidad», pero a la luz de los acontecimientos la situación se revisará, señaló después de inaugurar el 33 Encuentro de la Economía Digital y las telecomunicaciones de Ametic.
Recordó que España es el primer interesado en que se produzca una salida ordenada del Reino Unido, y en eso está trabajando hasta el «último minuto», teniendo en cuenta tanto el número de ciudadanos que viven y trabajan allí y viceversa, como por las empresas españolas con intereses en este país.
El Gobierno pedirá a la UE apoyo para los productos perecederos -frutas y hortalizas- en caso de que se produzca un brexit sin acuerdo, según avanzó este lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas.