Álvaro Cervantes: «Las plataformas han hecho que los trabajos no tengan fronteras»
ACTUALIDAD
El actor protagoniza junto a Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo la serie policial «Brigada Costa del Sol», que este lunes estrenan Cuatro y Telecinco
06 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Mediaset copará este lunes todo el prime time de Telecinco y Cuatro con el estreno de Brigada Costa del Sol, «una serie clásica del género policíaco en el que un grupo de agentes, cada uno de su padre y de su madre, está destinado a entenderse para combatir el tráfico de drogas creciente en la Costa del Sol del año 1977», cuenta Álvaro Cervantes (Barcelona, 29 años), que encarna a Leo Villa, uno de los protagonistas.
A partir de las 22 horas, arrancará en ambos canales la ficción creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi, que cuenta en su elenco con intérpretes de la talla de Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo, que acompañan al propio Cervantes. «El Torremolinos de esa época, lleno de luz y color, es una de las bazas de la ficción y, al tiempo, lo que la diferencia de otras sobre el narcotráfico», comenta el catalán respecto a Brigada Costa del Sol, que es curiosamente la que más ha disfrutado en su carrera el actor que dio vida a Carlos I de España y V de Alemania en Carlos, Rey Emperador.
-Llama la atención el elenco. ¿Cómo ha sido compartir pantalla con ese grupo de actores?
-Una gozada. Juntarnos la «brigada» era siempre una alegría. Nos lo hemos pasado muy bien grabando. Y el resto del reparto es espectacular. He descubierto a actores y actrices increíbles, y estoy seguro de que el público va a disfrutar mucho con ellos. Hay personajes que dan para un spin-off.
-¿Fue lo que lo convenció para unirse al proyecto?
-De primeras, me hizo ilusión que estuviera Hugo, al que quiero y admiro. Habíamos trabajado anteriormente en dos ocasiones y me apetecía mucho repetir en una historia tan potente. Pablo Barrera, su creador, me habló del proyecto hace años y me interesó desde el minuto uno.
-¿Qué puede decir de su personaje, Leo Villa?
-Es el policía señorito del grupo, con una máscara de disfrutón pero que lleva la procesión por dentro. Encuentra en la brigada su auténtica familia.
-Nada que ver con Carlos I de España...
-No. Realmente, es un cambio de registro radical. El emperador nunca se arrancó a mover las caderas en la pista como hace Leo Villa todas las noches en la discoteca Camelot. De Tres Cantos al mundo.
-¿Diría que ese personaje histórico marcó un punto de inflexión en su carrera?
-Carlos I supuso para mí el gran reto. Sentir que fuimos capaces de contar una historia tan compleja resultó muy gratificante.
-¿Es también al que guarda más cariño?
-Guardo cariño a todos los personajes que he hecho, cada uno por alguna razón. Siempre te llevas algo de cada personaje, y en ocasiones te llevas mucho. Pero sí, podría decir que Carlos I ha sido el rey de todos ellos, y nunca mejor dicho.
-«Brigada Cosa del Sol» cuenta con la participación de Netflix. ¿Cómo ha recibido la llegada de las nuevas plataformas?
-El hecho de que las plataformas hayan hecho que por fin los trabajos no tengan fronteras es una gran noticia. Ahora estás grabando en Tres Cantos para el mundo entero.