El candidato de Unidas Podemos elogia en un vídeo las redes sociales, pero llama a hacer uso de los canales clásicos para llegar a entornos locales
18 abr 2019 . Actualizado a las 19:20 h.Pablo Iglesias es el candidato a la presidencia del gobierno que cuenta con mayor número de seguidores en las redes sociales. No en todas, pero casi. Su escalada en la escena pública en los últimos cinco años se debe fundamentalmente a estos nuevos canales de comunicación. Todos los cabeza de cartel de las formaciones políticas que concurren a la cita con las urnas del 28A son conscientes de la importancia de estos «altavoces» digitales para llegar al mayor número de ciudadanos posible y de la repercusión y el tráfico que cualquiera de sus declaraciones o comentarios generan entre los usuarios.
Pues bien, el propio Iglesias utiliza estos soportes para instar a los simpatizantes de Podemos a hacer campaña «boca a boca». El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha publicado este jueves un vídeo en las redes sociales en el que insta a los simpatizantes de la formación a transmitir el mensaje del partido puerta a puerta en sus entornos sociales. Una fórmula muy utilizada en contextos locales.
En la pieza, publicada en su plataforma preferida Twitter, Iglesias elogia las redes sociales «más clásicas», como la familia, los centros de estudio, el trabajo o los barrios. Y frente a «algunos» con «exceso de arrogancia» que se ven ganadores, el líder de Podemos llama al trabajo «fundamental» del boca a boca.
«Vamos a conquistar cada voto, convenciendo, dialogando, boca a boca, cara a cara, hablando con todo el mundo. Porque este 28 de abril #LaHistoriaLaEscribesTú», reza el mensaje que acompaña al vídeo publicado por el candidato.