Jorge Sanz a Paloma Gómez, Valentina: «Me diste el mejor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita»
ACTUALIDAD
El actor le ha rendido homenaje a la que fue su pareja durante años
26 ene 2019 . Actualizado a las 16:58 h.Jorge Sanz ha querido rendirle un homenaje final a la que fue su pareja durante años, Paloma Gómez. La actriz fallecía este viernes 25 de enero, dejando un enorme vacío en los corazones de todos sus familiares y amigos. Su expareja ha subido una tierna fotografía a Instagram de los dos con el siguiente texto: «Hoy te has ido, pero me diste el mejor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita». Y es que la relación de Jorge Sanz y Paloma nació en el set de rodaje de Valentina (1982), película que les brindó la fama a los dos, informa Europa Press.
Aunque su relación sentimental se rompió, su cariño siempre perduró gracias al hijo que nació de su amor, Merlín. Un comienzo de año de lo más triste para todos los allegados de Paloma Gómez que lloran desde este viernes su muerte.
Intérprete de un personaje inolvidable
Paloma Gómez falleció el pasado viernes. Sí, la actriz que siendo solo una niña encarnó a la angelical Valentina en la adaptación cinematográfica de la novela de Ramón J. Sender Crónica del alba. Aquel filme que a comienzos de los 80 rodó Antonio José Betancor -con Jorge Sanz y Anthony Quinn en el elenco- marcó a varias generaciones de espectadores españoles. Narra la historia de Pepito, cuya peripecia de infancia rememoraba lleno de nostalgia el protagonista, José Garcés, prisionero en un campo de concentración en Francia, en un intento de sobrevivir al dolor de aquel encierro.
Paloma y Jorge, aquella hermosa parejita, se reencontraron 20 años después en una obra de teatro, surgió el amor y comenzaron una relación, de la que nació Merlín. Cuando su hijo cumplió tres años, en el 2006, ambos emprendieron caminos diferentes de común acuerdo.
El actor aparecía recientemente en un magacín televisivo y abría su corazón haciendo un llamamiento público para ayudar a las personas que padecen fibrosis quística, enfermedad que ataca la capacidad respiratoria contra la que luchan miles de personas en España y que sufre su hijo. Solo quince días después llega la trágica noticia de la muerte de Paloma, a la que compañeros como Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Alfonso Albacete y Emma Suárez rindieron un sentido homenaje. Se va una actriz discreta pero tenaz que participó en series tan populares como Segunda enseñanza, Médico de familia, Siete vidas, Periodistas, Aída, Policías, Hospital central y Física o química.
Tras su debut con Betancor, la eterna Valentina estudió ballet, trabajó como bailarina e hizo también teatro.