De ser declarado culpable podría enfrentar una condena a cadena perpetua
21 dic 2018 . Actualizado a las 08:13 h.La justicia estadounidense rechazó el pedido del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein de que se desestimaran las acusaciones de agresiones sexuales en su contra, informó ayer su abogado. En una audiencia ante el juez del tribunal penal de Manhattan James Burke, en la que esperaba cambiar el destino de Weinstein, su abogado estrella Ben Brafman, pidió que se dejaran sin efecto los cargos contra el otrora todopoderoso magnate de Hollywood. Pero la corte denegó la solicitud.
En sus argumentos, Brafman aseguraba que un investigador había «contaminado irreparablemente» el caso. Se celebrará una nueva audiencia el 7 de marzo.
Aunque un cargo en su contra fue rechazado, Weinstein, que fue detenido en mayo, se enfrenta a otros por una presunta violación y por un acto forzado de sexo oral. De ser declarado culpable podría enfrentar una condena a cadena perpetua. El productor de Hollywood ha sido acusado por más de 80 mujeres de conductas sexuales inapropiadas.