El joven inicia la carrera para la candidatura de los demócratas en las elecciones primarias internas del partido en Vermont
14 ago 2018 . Actualizado a las 19:38 h.A sus 14 años, Ethan Sonneborn no podrá votar hoy en las elecciones primarias internas del partido Demócrata. Pero ha decidido participar de otra forma: como candidato a gobernador del estado de Vermont, en el noroeste de Estados Unidos.
«Creo que los votantes de Vermont deberían tomarme en serio porque tengo ideas progresistas y prácticas, da la casualidad de que tengo 14 años», dijo el adolescente en un foro televisado sobre la contienda para la gobernación.
La constitución de este estado hace posible que el nombre de Sonneborn esté en las papeletas al no existir límite alguno de edad para ejercer el cargo de gobernador. Y para completar su candidatura sólo debía recopilar 500 firmas.
El adolescente ha decidido presentarse al cargo, porque cree que muchos políticos no trabajan para sus votantes, sino para lobistas y corporaciones, según informó el joven recientemente en un video de la cadena CNN. «Sentí que había una nueva generación de líderes que podrían hacer un mejor trabajo en nuestro estado», indicó.
Sonneborn es uno de los cuatro candidatos que luchan por la candidatura demócrata. El ganador se postulará como candidato demócrata en las elecciones del 6 de noviembre. Las posibilidades de que un demócrata se convierta en gobernador de Vermont no son muy altas, según los analistas. Los investigadores electorales del Informe Político Cook ven el cargo en manos de los republicanos.