
La operación, por un valor de 17 millones de euros, completa el plan de desinversiones en sociedades filiales de la empresa asturiana
02 ago 2018 . Actualizado a las 10:01 h.Duro Felguera ha completado la venta a Talleres Alegría del 80% de su filial DF Rail, ubicada en Mieres y centrada en la construcción, mantenimiento e instalación de aparatos y material fijo para vías férreas. La operación, autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se ha realizado por un valor de compañía de 17 millones de euros, y supone para Duro Felguera una entrada de caja de 13,6 millones de euros y un impacto negativo en cuenta de pérdidas y ganancias de 5 millones de euros, magnitudes acordes con lo previsto en el plan estratégico. Con esta operación Duro Felguera completa la desinversión en sociedades filiales incluida en su plan estratégico 2018-2021, según informa el Consejo de Administración de la empresa asturiana.

Talleres Alegría, entidad líder del sector de fabricación de aparatos de vía, mantendrá a DF Rail como entidad independiente. El proceso remata el principio de acuerdo alcanzado el pasado mayo, cuando la empresa trasladó la noticia a los representantes de los trabajadores, así como al conjunto de la plantilla afectada. Conforme a los requisitos de los representantes sindicales, Duro Felguera condicionó cualquier posible comprador al mantenimiento del empleo como mínimo en sus niveles actuales y la actividad en la planta mierense.
