El presidente del PPdeG votó, no reveló su opción y aseguró que se pondrá a disposición del equipo ganador desde hoy mismo
21 jul 2018 . Actualizado a las 17:27 h.El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, se pronunció esta mañana a la llegada al Hotel Auditorium sobre la jornada que se avecina para su partido y cómo tiene que resolverse. «La integración es imprescindible. Se puede hacer antes o durante el congreso, pero habrá dos listas, en consecuencia, tendrá que ser después, porque de otra forma será una decepción para mucha gente y yo estoy convencido, porque me lo han dicho, que los dos candidatos quieren integrarse», dijo el presidente gallego.
Feijoo reconoció que si lo hubieran hecho antes esa integración «sería mayor», pero aún así está seguro de que se puede hacer un proyecto sólido para «coser y unir cualquier fisura, que será el primer reto».
No revela su opción
El presidente Feijoo votó y no reveló su opción, pero se pondrá a disposición del equipo ganador desde hoy mismo. «O primeiro é saber se hai algunha fisura, e tratar de ser útil para que haxa unha solución rápida. Eu son optimista, non sei quen vai gañar, pero vai gañar o PP. Os galegos queren que nos poñamos de acordo», dijo antes de dirigirse al auditorio para escuchar el veredicto de los compromisarios.
El titular de la Xunta también está satisfecho por la configuración de las candidaturas y la presencia gallega, con Belén Vázquez, Pilar Rojo y Miri Barreira en el equipo de Santamaría; y Diego Calvo, Alfonso Rueda y Javier Dorado en el de Pablo Casado. Feijoo destacó la «naturalidade» de las incorporaciones.
«As persoas que van con Soraya xa estaban no comité executivo anterior, menos a senadora por Ourense; e as tres persoas que van na de Pablo o fixeron voluntariamente e publicaron o seu apoio. Casado contou con eles porque este é un partido democrático, non un partido de dedos ou do que diga o presidente. Non, isto é un partido de xente maior que sabe ler e escribir e que exerce as súas responsabilidades», destacó.