Telefónica suspende «con carácter inmediato» la relación laboral con Zaplana

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

La compañía ha tomado esta decisión hasta que se aclare su situación

22 may 2018 . Actualizado a las 14:22 h.

Telefónica ha decidido suspender «con carácter inmediato» la relación laboral que mantiene la compañía con Eduardo Zaplana, después de que el exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana haya sido detenido este martes acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, hasta que se aclare su situación.

«Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación», ha confirmado la compañía.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha lanzado este martes una operación en la que han sido detenidas hasta las 10.00 horas seis personas, entre ellas el exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, acusados de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La Guardia Civil ha detenido este martes a primera hora a la salida de su domicilio en Valencia a Zaplana, al que se investiga por presuntamente aflorar dinero negro proveniente de contratos irregulares de su etapa al frente de la Comunitat Valenciana.

Zaplana fichó en septiembre de 2008 por Telefónica como delegado para Europa, con dependencia directa del entonces presidente de la operadora, César Alierta, y asumió entonces los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

En diciembre de 2008 abandonó sus responsabilidades como delegado de la compañía para Europa y fue nombrado adjunto al secretario general Técnico de la Presidencia. En enero de 2012 dejó de ser miembro del consejo de Telefónica Europa.