El ejército mexicano decomisa un fusil AK-47 bañado en oro

EFE

ACTUALIDAD

Este fusil de asalto es uno de los preferidos por el crimen organizado. No es la primera vez que se incauta algún ejemplar dorado pero en esta ocasión formaba parte de un auténtico arsenal

28 abr 2018 . Actualizado a las 18:02 h.

El Ejército mexicano ha confiscado un arsenal formado por 77 armas de alto poder, incluido un AK-47 bañado en oro, durante un operativo contra criminales en la fronteriza Nuevo Laredo, informó hoy el gobierno del estado de Tamaulipas.

Durante un recorrido por el centro de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, los soldados de la Octava Zona militar descubrieron en un local 44 fusiles de asalto modelos AK-47 y AR-15. También se confiscaron 142 cargadores, 23 bultos con material para fabricar la droga conocida como cristal y tres kilos de esta sustancia.

En este lugar, el Ejército mexicano detuvo a dos sospechosos y confiscó dos vehículos, y al continuar con el operativo localizaron un domicilio donde se encontró el resto de las armas, señaló el portavoz del ejército. 

Entre las armas decomisadas hay 33 fusiles de asalto rusos AK47 nuevos, el lanzacohetes antitanque de fabricación rusa, dos granadas, además de ropa falsa similar a la que utiliza la Armada de México, precisó.

El fusil de asalto soviético AK-47 Kalashnikov es una de las armas preferidas por el crimen organizado. No es la primera vez que se localiza algún ejemplar bañado en oro, que los narcotraficantes usan a menudo como símbolo de lujo criminal y ostentación.