Tres de los cinco directivos mejor remunerados trabajan para empresas que no forman parte del Ibex 35
27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Un ejecutivo asturiano fue el mejor pagado en la Bolsa española. Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y posible sucesor de Florentino Pérez al frente de la constructora, se embolsó en 2017 la friolera de 20,465 millones de euros, gracias a los incentivos de las empresas filiales Cimic y Hochtief.
En el Top 5 de mejor pagados de 2017 recopilados por eldiario.es, además de Fernández Verdes figuran también Jesús María Herrera Barandiarán, consejero delegado del CIE Automotive, que ganó 17,729 millones de euros. A continuación aparece también en el listado Juan Velayos, máximo ejecutivo de la inmobiliaria Neinor, que obtuvo 11,95 millones de euros y la cuarta posición la ocupa Luis Alfonso López de Herrera-Oria, que fue hasta hace unas semanas el consejero delegado de la socimi Axiare. Herrera-Oria obutvo 11,533 millones de euros, en su mayor parte (10 millones) en acciones.
El quinto de la lista es el ejecutivo más mediático: Pablo Isla. Recibió como CEO de Inditex un total de 10,69 millones, con 6,5 millones en efectivo. Curiosamente solo Fernández Verdes e Isla lideran empresas que forman parte del Ibex 35. Los otros tres altos ejecutivos trabajan para empresas que no están entre las más cotizadas del país.