Los ayuntamientos y las diputaciones provinciales podrán invertir su superávit del 2017 sin esperar a los nuevos Presupuestos
23 mar 2018 . Actualizado a las 13:45 h.El Consejo de ministros ha aprobado este viernes un decreto ley que recoge el acuerdo establecido previamente con la la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mediante el cual las administraciones locales con superávit en el ejercicio 2017 puedan destinar una parte importante de esos remanentes a «inversiones financieramente sostenibles».
El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, compareció en la rueda de prensa de Moncloa para informar de la aprobación de este acuerdo, que tal y como reclamaba el organismo liderado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no tendrá que esperar a que el Gobierno logre sacar adelante los nuevos Presupuestos Generales del Estado.
Asimismo, y cumpliendo también con las exigencias de la FEMP, el Ejecutivo ha acordado la ampliación de ese concepto de «inversión financieramente sostenible», por lo que las administraciones locales tendrán la posibilidad de destinar esos recursos a un abanico más amplio.
Montoro destacó que de trata de un acuerdo al que se llegó gracias a un entendimiento entre «ideologías completamente distintas».