
La empresa mejora resultados pero sigue en números rojos. La compañía maneja buenas previsiones para 2018
27 feb 2018 . Actualizado a las 12:22 h.La empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en el pasado año unas pérdidas netas atribuidas de 7,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 31% respecto a los números rojos de 2016.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), la cifra de negocio aumentó un 11%, hasta 116,4 millones de euros, algo que la compañía atribuye a un mejor posicionamiento en el mercado de alquiler, a la mejora de precios y al aumento de la facturación de servicios con una reducida inversión en activos. El resultado bruto de explotación o EBITDA mejoró un 20%, hasta 31 millones de euros, gracias a las mayores ventas y a la mejora de márgenes «por la implantación de medidas de eficiencia y control de costes fijos».
La empresa logró aumentar las ventas un 14% en la Península Ibérica y en Marruecos, y un 8% en Latinoamérica, mientras que las redujo un 15% en Arabia Saudí, a lo que se suma su salida de Polonia. Respecto a las expectativas de la empresa para 2018, GAM espera una «buena evolución» de la actividad en la Península Ibérica, un «fuerte desarrollo de proyectos» en Marruecos y México, y una «estabilización» en otros mercados americanos.
Asimismo, sus prioridades pasan por continuar con el desarrollo de las líneas de negocio más estables y con menor necesidad de capital, mejorar la eficiencia operativa, y seguir con la renovación y adaptación del parque de maquinaria.