Una profesora española sale ilesa del ataque de Florida

Efe LOGROÑO

ACTUALIDAD

Se escondió junto a sus alumnos bajo las mesas

15 feb 2018 . Actualizado a las 18:20 h.

La riojana Patricia Rivas, profesora en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Dougal de (Florida) donde murieron ayer, al menos, 17 personas en un tiroteo, ha salido ilesa del suceso durante el cual se escondió con sus alumnos bajo las mesas.

El diario digital larioja.com avanza hoy que esta profesora, nacida en Calahorra (La Rioja) hace 40 años, se encuentra bien y salió ilesa del tiroteo en la escuela, donde es docente desde el pasado mes de agosto.

Su hermano Diego ha comentado a larioja.com que Patricia logró hablar con su madre durante unos instantes mientras se encontraba en el aula durante el suceso, pero «solo unos segundos porque estaba pendiente de los alumnos».

Ha añadido que tanto ella como sus alumnos permanecieron en el aula, bajo las mesas, hasta que la Policía les dejó salir.

Según sus datos indican el exalumno al que se le atribuye el tiroteo, Nikolas Cruz, aprovechó que en el instituto habían hecho un simulacro de incendios a las 9:00 horas y a las 14:00 hizo saltar la alarma y «todos pensaron que se trataba otra vez del simulacro».

Patricia Rivas trabaja desde hace varios años como profesora en Estados Unidos y, en septiembre de 2017, vivió de cerca el huracán Irma, considerado el mayor de la historia del Atlántico.