Segundo caso español de un bebé con salmonela por leche contaminada

La Voz

ACTUALIDAD

Stephane Mahe | REUTERS

Al igual que el anterior, fue detectado en el País Vasco tras consumir productos infantiles de la marca francesa Lactalis

04 feb 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

Un bebé ha sido diagnosticado con salmonela en un hospital del País Vasco tras consumir leche del grupo francés Lactalis contaminada por una bacteria. Es el segundo caso de este tipo en España, según confirmó ayer la Consejería de Salud del País Vasco, comunidad en la que aparecieron los dos afectados. El segundo paciente con la infección se atendió en el Hospital Universitario Basurto, de Bilbao.

El niño consumió «leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis», y actualmente su estado de salud «es bueno, no se encuentra hospitalizado, y está bajo control y seguimiento médico», según puntualiza en un comunicado la Consejería vasca de Sanidad. La confirmación de la infección por salmonela fue confirmada desde el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid).

Fue la propia compañía Lactalis la que, en otra nota, anunció que este caso estaba «relacionado con el mismo tipo de cepa de los casos aparecidos en Francia», vinculados al consumo de su leche infantil, por lo que ofreció sus disculpas.

Lactalis, líder mundial del sector lácteo, se encuentra en el ojo del huracán desde hace meses tras descubrirse salmonela el 8 de diciembre en sus marcas Picot y Milumel. El grupo tuvo que retirar cerca de 12 millones de latas para evitar contaminaciones, en un escándalo que afecta a 83 países. En España, el grupo retiró en un primer momento en diciembre 550.000 latas, y luego 37 lotes adicionales.