Brigitte Bardot: «Muchas actrices calientan a los productores para tener un papel»

Agencias PARÍS

ACTUALIDAD

ERIC FEFERBERG | AFP

La actriz francesa considera que la mayor parte de las denuncias de acoso sexual en el cine que se han conocido en los últimos meses son «casos hipócritas»

18 ene 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

Brigitte Bardot considera que la mayor parte de las denuncias de acoso sexual en el cine que se han conocido en los últimos meses son «casos hipócritas» y afirma que muchas intérpretes «calientan a los productores para tener un papel».

En una entrevista con la revista Paris Match, la que fuera actriz y mito erótico de los años 60 indicó que toda la polémica provocada por los abusos a actrices «ocupa el lugar de temas importantes sobre los que habría que debatir».

«Yo nunca he sido víctima de acoso sexual. Y me parecía encantador que me dijeran que era guapa o que tenía un buen culito. Este tipo de piropo es agradable», señaló Brigitte Bardot.

Brigitte Bardot, que está retirada desde hace años del cine y se dedica a la defensa de los animales, acusó a actrices de calentar a productores para tener papeles. «Después -añadió-, para que se hable de ellas, cuentan que han sido objeto de abusos».

«En realidad, más que beneficiarles eso les perjudica», indicó Bardot.

El domingo pasado,  Catherine Deneuve se disculpó con las víctimas de abusos sexuales luego de la polémica desatada por la carta firmada por un centenar de mujeres del mundo del arte, la ciencia, el periodismo y el cine con críticas al movimiento #MeToo (Yo también).

«Saludo cálidamente a las víctimas de estos crímenes desdeñables que pudieron haberse sentido ofendidas por la carta que fue publicada en (el diario) Le Monde, es a ellas y nada más que a ellas a quienes les ofreszco mis disculpas», escribió Deneuve en una carta publicada en el sitio del periódico Libération.

No obstante, Deneuve dijo que se mantenía fiel a la postura de la carta publicada originalmente en Le Monde, redactada por la escritora francesa Catherine Millet, que contenía críticas a #MeToo.

Bardot fue considerada durante las décadas del 50 y 60 como una sex symbol. Luego se dedicó al activismo a favor de los derechos de los animales. En los últimos tiempos mostró su simpatía por el partido ultraderechista Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen.