La empresa asturiana supera los 500 trabajadores y quiere convertirse en una de las primeras consultoras de Iberoamérica en 2021
17 ene 2018 . Actualizado a las 11:20 h.La consultora tecnológica asturiana Izertis ha dado un paso adelante en al adquirir la compañía madrileña Inteligencia Sistemática (INSIS4) como parte de su plan estratégico de crecimiento, que incluye su salida a bolsa en un plazo de cuatro años. El presidente del Grupo Izertis, Pablo Martín, ha afirmado que esta nueva adquisición supone «un importante empuje hacia la consecución de los objetivos» del plan estratégico 2018-2021 con el que quiere aumentar su presencia en los mercados europeos y americanos y convertirse en una de las primeras consultoras tecnológicas de Iberoamérica en 2021.
Izertis, cuya plantilla supera las 500 personas desde su sede en el parque tecnológico de Gijón, tiene previsto reforzar sus filiales de México, Perú, y Colombia y seguir creciendo en países como Argentina, Chile y el sur de Estados Unidos con nuevas oficinas. Además, también planea la apertura de instalaciones en el Reino Unido y Alemania para potenciar su presencia en Europa. Izertis pretende alcanzar en los próximos cuatro años una cifra de negocio cercana a los 100 millones de euros y está preparando su salida a bolsa en ese mismo espacio de tiempo.