«Abolimos el estándar de las tallas, sabemos ir más allá de la 46 y por debajo de la 36. Creemos en la personalización»

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Audrey-Laure Bergenthal, especialista de las tecnologías robóticas, fundó Euveka, una empresa que aspira a liderar la industria textil 4.0

10 ene 2018 . Actualizado a las 08:23 h.

Ubicada en la región Rhones Alpes (Francia) desde el 2011, Euveka fue fundada por Audrey-Laure Bergenthal, especialista de las tecnologías robóticas. Con sus maniquíes inteligentes esta empresa, que cuenta actualmente con 20 empleados, aspira a liderar la industria textil 4.0. 

-¿Cómo surgió la idea de crear un maniquí inteligente y quién participó en su desarrollo?

-La idea del maniquí inteligente surgió escuchando a mi madre decir constantemente que no encontraba vestidos a su medida. En ese momento decidí crear un maniquí que pudiera adaptarse a todas las tallas y morfologías.

-¿Cómo funciona y cuál es la ventaja que ofrece en comparación con un maniquí humano?

-El maniquí está constituido por sistemas electrónicos e informáticos conectados a un software. Desde este software podemos controlar el maniquí : solamente hay que introducir las informaciones, las diferentes medidas, para adaptar la forma del cuerpo deseado. El maniquí ofrece muchas ventajas: ganar tiempo, menos desperdicio de materia prima, precisión absoluta y total, y un retorno de la inversión importante. Otra ventaja es que este producto, a diferencia de un maniquí humano, está a nuestra disponibilidad todo el tiempo que sea necesario y cuando lo deseamos. Además de no tener riesgo alguno de poder pincharse con los alfileres durante el retoque de las prendas.

-Un cliente ve una prenda que le gusta, escanea su cuerpo con el móvil y envía sus datos al fabricante. Al día siguiente (o el mismo día) le envían la prenda elegida adaptada a sus medidas. ¿Es ciencia ficción?

-¡No, es la realidad ! Por el momento hemos optado por una entrada manual de las medidas corporales en el software. La próxima etapa es integrar el sistema de escáner.

-¿Cómo puede contribuir Euveka a acabar con la dictadura de la delgadez?

-Abolimos el estándar de las tallas, sabemos ir más allá de la 46 y por debajo de la 36. Vamos a desarrollar las grandes tallas. Creemos en la desestandarización de las tallas y en la personalización industrial.

-¿Tienen pensado hacer también un maniquí masculino?

-Está previsto para este año.