José Rabadán protagoniza «Yo fui un asesino», un documental en el que narra la nueva vida del hombre que mató a su familia hace 17 años
06 nov 2017 . Actualizado a las 21:15 h.El conocido como el «asesino de la catana», que hace 17 años conmocionó al país con el asesinato de su familia, es hoy un hombre de 34 años, casado, con una hija de 3 y que trabaja en la Bolsa. José Rabadán protagoniza Yo fui un asesino, un documental de DMAX que analiza su rehabilitación. Rabadán muestra su rostro al público por primera vez desde su internamiento en 2000 para explicar cómo vive en la actualidad y, a través de expertos e investigaciones, ahondar en los interrogantes que rodearon el parricidio, informa hoy el canal en una nota.
Se trata del debut de DMAX, que produce este documental junto con Cuarzo Producciones en el género «true crime» (crimen real), que llegará a las pantallas este mes para adentrarse en la vida de Rabadán, quien cuando era un adolescente asesinó con una catana a sus padres y a su hermana de 9 años.
Esta producción «reconstruye el perfil del joven asesino para tratar de averiguar por qué planeó y ejecutó a sangre fría este crimen» en primera persona, mientras que expertos analizarán cómo ha influido la entrada en vigor de la Ley del Menor, de la que fue uno de sus primeros beneficiarios, ya que pasó la mayor parte de su condena en un centro de menores.
Familiares, amigos y vecinos de la familia; policías y periodistas que investigaron y siguieron el caso; psiquiatras que trataron a Rabadán; sus abogados; los pastores de la iglesia evangelista a la que se unió José al salir del centro de menores,; y el Defensor del Menor y coautor de la Ley del Menor del 2001, Javier Urra, también participan en Yo fui un asesino.