Uno de los cadáveres del pantano de Susqueda apareció con una mochila llena de piedras a la espalda
ACTUALIDAD
Los cuerpos de Marc y Paula aparecieron ayer al mediodía, un mes después de la desaparición de la pareja
27 sep 2017 . Actualizado a las 16:33 h.Los cadáveres de Marc y Paula aparecieron ayer en el pantano de Susqueda, Gerona, un mes después de su desaparición y con signos de violencia. El cadáver del Marc estaba maniatado y según informa hoy La Vanguardia apareció con una mochila llena de piedras a la espalda. El cuerpo del joven tenía heridas de arma blanca y el de la chica presentaba un fuerte golpe en la cabeza, según Antena 3.
Marc H.L., de 23 años, y Paula M.P., de 21, habían ido a practicar kayak el pasado 24 de agosto y desde ese día su familia no tuvo más noticias de ellos. Habían desaparecido sin dejar rastro.
La Unidad Acuática de los Mossos localizó ayer los cuerpos de Marc y Paula. Uno flotaba en el agua y el otro se encontraba sobre una pared lateral. El descenso del nivel del pantano se perfila como la causa de que los dos cadáveres quedaran a la vista, aunque en una zona de difícil acceso.
El coche en el que viajaban fue encontrado a finales de agosto hundido, de forma intencionada porque fue arrastrado por alguien según reveló entonces el consejero catalán de Interior.
«La evidencia más grande es que el coche no cayó por accidente, que el coche fue a parar al pantano porque alguien lo empujó, alguien lo llevó. Esta es la mayor evidencia que tenemos», aseguró Joaquim Forn.
El vehículo se convirtió entonces una pieza clave en las investigaciones policiales.
El kayak también apareció a finales de agosto pinchado y con varias piedras en su interior.
Esa embarcación se encontró en el agua medio desinflada en esa misma zona donde se hundió el coche, conocida como Coll Palomera, mientras que los cadáveres han aparecido junto a la entrada de agua denominada Riera de Rupit, en una zona bastante alejada y que lleva una hora recorrer a pie.
Los agentes también localizaron un papel con anotaciones, aunque se ha determinado que no era ni de despedida ni expresaba una intención de suicidio, sino que sólo incluía reflexiones de la chica, según fuentes de la investigación.
Durante el día de hoy se practicará la autopsia a los cadáveres de Marc y Paula.