Los resultados no son concluyentes ya que el menor, que sufría varias patologías, no presentaba signos externos de violencia ni contusiones
01 sep 2017 . Actualizado a las 15:50 h.Aunque la autopsia practicada al niño de 8 años asesinado el miércoles en Elda tras un asalto en un domicilio de la localidad alicantina no ha sido concluyente en cuanto a la causa exacta de la muerte, todo apunta a una posible asfixia. Esta sería una de las principales hipótesis que baraja por el momento la investigación, aunque no se descartan otras, ya que el menor, que sufría varias patologías, no presentaba signos externos de violencia ni contusiones.
Debido a la inconcreción de los resultados del examen forense, se han enviado muestras biológicas del niño al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, con el objetivo de obtener más datos que permitan esclarecer el caso. Mientras tanto, el funeral de cuerpo presente por el menor se celebrará a partir de las 11 horas de este viernes en el tanatorio de Elda-Petrer.
La investigación sigue abierta y sin detenidos hasta el momento, aunque sigue la pista de dos individuos que llevaban puestos casco de moto como presuntos autores de la muerte y de la agresión a la mujer, pareja del padre de acogida del pequeño, que está embarazada de unos cuatro meses y que sufrió heridas de carácter leve.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del miércoles. Fue una vecina la que alertó a la Policía tras escuchar un fuerte grito. Los agentes que acudieron al lugar, el número 26 de la calle Quijote, encontraron a la mujer amordazada y al menor, semidesnudo, en parada cardiorrespiratoria. Falleció poco después.
El suceso ha causado gran estupor en esta localidad alicantina, donde el padre de acogida, que en ese momento se encontraba trabajando, es muy conocido por ser entrenador de atletismo. El ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y la suspensión durante 24 horas de las actividades municipales.