Los controles de seguridad y la huelga de taxis ponen en jaque al aeropuerto de Barcelona
ACTUALIDAD
Se han registrado colas de más de dos horas para pasar los filtros de seguridad
27 jul 2017 . Actualizado a las 18:06 h.Decenas de pasajeros han vuelto a perder este jueves su vuelo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a las largas colas para pasar el control de seguridad y a la huelga de taxis, que ha provocado que algunos viajeros hayan llegado al aeropuerto cuando su vuelo ya había salido.
Poco antes de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, el control de seguridad de la terminal T1 de El Prat se ha desbordado y ha vivido la peor situación en lo que va de semana, con pasajeros que han tenido que hacer cola durante más de dos horas para superar el control.
Las colas se han extendido por los dos laterales de la T1, por fuera de las cintas que este jueves había instalado Aena para ordenar a los pasajeros.
A pesar de que Aena ha destinado a ocho auxiliares en la T1 para dar servicio a los pasajeros que tienen que pasar el control, la situación se ha desbordado y muchos viajeros han expresado su indignación por las largas esperas.
Vuelos perdidos
Al igual que ayer miércoles, ha vuelto a haber pasajeros que han perdido su vuelo por la demora en pasar el control de seguridad. Además de las colas en el control de seguridad, los pasajeros que hoy tenían que volar desde El Prat se han encontrado con la dificultad añadida de la huelga de taxis, que ha dificultado la movilidad en el entorno del aeropuerto.
A causa de la huelga de taxis, este jueves el servicio del Aerobús, el autobús que conecta el aeropuerto con el centro de Barcelona, ha registrado largas colas de usuarios, principalmente turistas cargados con varias maletas.