El incidente podría tener que ver con la espiral de protestas y violencia desatada tras la decisión israelí de restringir el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tercer lugar sagrado para los musulmanes
24 jul 2017 . Actualizado a las 08:11 h.Al menos dos personas de nacionalidad jordana han muerto tras un tiroteo registrado este domingo en la Embajada de Israel en Amán, la capital de Jordania, en el que también han resultado heridas otras dos personas, entre ellas un israelí, según han informado las fuerzas de seguridad jordanas.
La Policía ha acordonado ya la zona donde se encuentra la Embajada, uno de los edificios más vigilados de la ciudad.
Uno de los heridos sería un israelí que se encuentra grave a causa de una herida de arma blanca, según Ammon News, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad. Dos jordanos que trabajaban para una empresa de muebles entraron en la Embajada poco antes del tiroteo, según estas fuentes.
Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, pero podría tener que ver con la espiral de protestas y violencia desatada tras la decisión israelí de restringir el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tercer lugar sagrado para los musulmanes.
El pasado viernes miles de jordanos se manifestaron en Amán contra Israel y convocaron a la yihad o guerra santa contra la ocupación israelí de los territorios palestinos. La protesta tuvo seguimiento también en otras ciudades y en los campamentos de refugiados palestinos.
La mayoría de los 7 millones de habitantes de Jordania son de origen palestino, en su mayoría refugiados o hijos de refugiados expulsados de lo que hoy en día es Israel tras la creación del Estado judío en 1948.