La explosión tuvo lugar en los aseos de mujeres de un centro comercial. Una de las víctimas es una turista francesa
18 jun 2017 . Actualizado a las 08:29 h.Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas este sábado tras una explosión en el centro comercial Andino, en la capital colombiana de Bogotá, según han informado las autoridades locales.
Las fuerzas de seguridad han evacuado la zona después de que se produjera la deflagración, que tuvo lugar en los aseos de mujeres situados en la segunda planta del edificio, según ha publicado el diario local 'El Espectador'.
El alcalde de Bogotá, Enrique Penalosa, ha condenado el incidente, que se ha saldado con la muerte de tres mujeres, y ha asegurado que se trata de un atentado terrorista. «Me duele el atentado que ha tenido lugar en el centro comercial Andino», ha aseverado a través de su cuenta de Twitter.
La Policía, que ha informado de que el artefacto explosivo se encontraba en uno de los inodoros de los lavabos de señoras, ha abierto una investigación para esclarecer la autoría del ataque. Según las autoridades, una joven francesa de 23 años ha muerto en el acto, mientras que Leidy Paola Jaimes Valle, de 31 años, y Ana María Gutiérrez, de 27, han fallecido después de ser trasladadas al Hospital del Country.
Un atentado «vil, cruel y cobarde»
«Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables», declaró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una comparecencia ante los periodistas, e indicó que el centro comercial será reabierto de inmediato.