Elevan a 17 los muertos en el incendio de Londres

Agencias LONDRES

ACTUALIDAD

TOLGA AKMEN | AFP

Se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia a la que sobrevivieron dos familias gallegas que lograon salir del edificio en llamas

15 jun 2017 . Actualizado a las 12:44 h.

La Policía de Londres elevó hoy a 17 el número de víctimas mortales en el incendio declarado el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia, ocurrida en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas. Hay aún muchas personas desaparecidas. 

La Brigada de Bomberos había informado hoy de que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio. Dos familias gallegas lograron salir con vida del voraz incendio que ha destruido el edificio. 

Los bomberos han alcanzado han alcanzado la última planta del edificio pero no han podido realizar una búsqueda exhaustiva por motivos de seguridad.

«En estos momentos, algunas de las estructuras internas del edificio no son consideradas seguras, pero el núcleo central sí. Mis bomberos llegaron a la última planta del edificio esta noche y han realizado una breve búsqueda inicial en las puertas», ha asegurado la comisionada del Departamento de Bomberos de Londres, Dany Cotton, a la cadena de televisión británica ITV.

«Aunque hemos estado ahí arriba, no hemos podido realizar una búsqueda exhaustiva y hasta que el edificio no sea seguro no arriesgaré la seguridad de mis bomberos», ha añadido.

Cotton ha señalado que los tasadores estructurales y los especialistas de búsqueda y rescate inspeccionarán el edificio este jueves y que una vez sea declarado como seguro, se realizará una búsqueda completa del edificio.

Familiares de afectados en el incendio  recurren hoy a las redes sociales en un intento por localizar a sus seres queridos que siguen desaparecidos tras el fuego.

Los portales Facebook y Twitter se han llenado de llamamientos desesperados de personas que buscan noticias de algunos de los residentes del bloque de 24 plantas que ardió el miércoles, sin que aún se conozca la causa, y de quienes no han vuelto a tener contacto.