El volumen de compra de leche fue cercano a los 900 millones y las exportaciones ya suponen el 10% del total de ventas
25 may 2017 . Actualizado a las 13:36 h.La Junta General ordinaria de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, un año marcado por la crisis del sector lácteo que estuvo afectado por el final de las cuotas lácteas, la caída del consumo y los precios bajos en el mercado. Aún así, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 13,6 millones de euros, un 29,5% más que en 2015.
La puesta en marcha del Plan Estratégico 2015-2017 ha permitido que Capsa, a pesar del negativo contexto sectorial cierre este año con una cifra de negocio de 645 millones de euros, un Ebitda de 35 millones de euros, un + 9% por encima del 2015 y un resultado neto antes de impuestos de 17,6 millones de euros (+22% respecto al año anterior). Los beneficios netos consolidados después de impuestos ascienden a los 13,6 millones de euros, un 29,5% más que en 2015.
El ejercicio 2016 se cierra con un volumen de compra de leche cercano a los 900 millones de litros. El volumen de ventas de las primeras marcas crece un 4% por encima de 2015 como consecuencia del buen comportamiento de estas tanto en el mercado de Gran Consumo como en el de Food Service, donde aumenta su liderazgo.
Otro aspecto destacable es el impulso de la exportación, uno de los pilares estratégicos del Plan. Actualmente la compañía tiene presencia en más de 40 países con volumen de ventas de 90 millones de kilos/litros, lo que supone un 10% del volumen total de ventas de la compañía.
En este ámbito merece una mención especial Innova Food, cuyo crecimiento está aparejado a las operaciones de exportación con un crecimiento en las ventas de los productos industriales e ingredientes de base láctea del 68% con respecto al año anterior.
Empresa con mejor reputación de España
Coincidiendo con puesta en marcha en el inicio de 2016 del Marco Estratégico de RSC apoyado en cuatro pilares estratégicos; apoyar al sector primario y al mundo rural, promover la salud a través de la nutrición y hábitos de vida saludables, proteger el entorno natural y continuar siendo empleador ejemplar, la compañía se ha convertido en la primera empresa de capital cien por cien español con mejor reputación de España, según el estudio RepTraK.