Ence defiende su actuación tras el vertido en la ría de Navia

europa press OVIEDO

ACTUALIDAD

La fábrica de ENCE en Navia
La fábrica de ENCE en Navia ENCE

La empresa sostiene que cumplió los plazos de información a las autoridades

20 may 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

La empresa Ence Navia ha señalado que cumplió los plazos de información a las autoridades competentes establecidos por la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la factoría, tras el incidente ocurrido el pasado 5 de abril de 2017 en el transcurso de una operación rutinaria de mantenimiento del emisario de la fábricas de Ence-Navia e ILAS (Reny Picot).

«La compañía envió el mismo día del incidente informe escrito de la incidencia a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, además de informar a las autoridades locales. Hay que señalar que la AAI establece la exigencia de comunicación por escrito en el plazo de 10 días», dicen desde Ence Navia.

Además, reitera que «la reducida cantidad de efluente que salió por un punto intermedio de dicho emisario no tuvo ningún impacto sobre la calidad del agua de la Ría de Navia, puesto que la estaba previamente tratado en las estaciones depuradoras de ambas fábricas, y cumplía rigurosamente los parámetros medioambientales marcados por las Autorizaciones Medioambientales Integradas de las instalaciones».