Descarta oponerse al ex primer ministro con uno de los suyos para evitar «humillarlo» con un rechazo frontal
11 may 2017 . Actualizado a las 18:44 h.El movimiento del presidente electo francés, Emmanuel Macron, ha rechazado la oferta de incorporación lanzada por el ex primer ministro Manuel Valls, porque «no cumple los criterios», pero ha optado por no presentar candidato propio en su circunscripción. «No nombraremos al interesado pero tampoco nos opondremos con un candidato», explicó el secretario general de ¡En Marcha!, Richard Ferrand. En este sentido, el partido de Macron renuncia de antemano a la circunscripción de Essonne, entre otras razones para evitar «humillar» a Valls con un rechazo frontal.
El futuro de Valls era una de las grandes incógnitas de las listas que ha presentado ¡En Marcha! este jueves. En total, 428 aspirantes intentarán conseguir para Macron la mayoría parlamentaria, con edades comprendidas entre los 24 y los 72 años y repartidos a partes iguales entre mujeres y hombres, según Le Figaro.
Entre los fichajes figuran los nombres de 24 diputados actualmente en ejercicio, en aras de una confluencia que Macron ya deslizó durante la campaña. ¡En Marcha! sí había dejado claro, no obstante, que quienes quisiesen sumarse a este movimiento deberían renunciar antes a otras formaciones.
Ferrand ha insistido en que el objetivo de ¡En Marcha! es «la refundación de la vida política» y ha citado las elecciones parlamentarias como el «segundo acto» del proceso que comenzó con las presidenciales, vencidas por Macron el 7 de mayo. En este sentido, ha abogado por «la vuelta de los ciudadanos» al escenario político.