La CIA respondió de este modo al fundador de Wikileaks y se ha negado a comentar nada sobre la autenticidad de los supuestos documentos de inteligencia revelados por el portal
09 mar 2017 . Actualizado a las 18:56 h.La CIA respondió al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y consideró que el australiano no es ningún ejemplo «de verdad e integridad». «A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios», afirmó en un breve comunicado la portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.
La CIA contestó así a la rueda de prensa que dio a través de internet Assange, que aseguró que la agencia estadounidense «ha perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas», que podrían estar en el mercado a negro a disposición de piratas informáticos de todo el mundo.
Hasta ahora la CIA se ha negado a comentar sobre la autenticidad de los supuestos documentos de inteligencia revelados por Wikileaks y ha defendido que, como parte de su misión para proteger a los estadounidenses, es ser «innovadora» a la hora de recolectar información de inteligencia en el extranjero.
La CIA volvió a recordar este jueves que tiene prohibido por ley realizar espionaje electrónico en territorio estadounidense o de estadounidenses.