El juez imputa a Francisco Nicolás Gómez Iglesias los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo por hacerse pasar por un representante del Gobierno y la Casa Real en un viaje a Ribadeo
09 mar 2017 . Actualizado a las 21:29 h.Los abogados que defendían a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, desde su detención en octubre del 2014 han renunciado a su defensa.
Según el escrito remitido al Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que investiga las actividades del joven, los letrados Víctor Sunkel e Israel Paz renuncian a su representación y defensa. En el documento, fechado el 8 de marzo y al que ha tenido acceso Efe, los abogados no especifican los motivos de esta decisión, que prefieren no desvelar aduciendo a la confidencialidad entre cliente y abogado.
El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, dictó el pasado diciembre apertura de juicio oral contra el pequeño Nicolás por hacerse pasar por un representante del Gobierno y la Casa Real en un viaje a Ribadeo en agosto del 2014 para organizar una comida con un empresario.
El juez imputa a Gómez Iglesias los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo, y a los dos policías locales que le acompañaron en aquel viaje, usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo.