La Guardia Civil trata de averiguar si tienen alguna relación con un hecho similar ocurrido en otro establecimiento de Ponferrada
06 mar 2017 . Actualizado a las 15:31 h.La Guardia Civil ha identificado a dos de las personas que el pasado 27 de febrero se fueron sin pagar de un establecimiento de Bembibre (León) en el que habían contratado la celebración de un bautizo, con una factura de 2.000 euros, y al que asistieron unas 150 personas.
Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, una vez identificadas dos de las personas que actuaron como cabezas visibles del grupo, en este caso dos hombres, se está tratando de localizarlos para averiguar si tienen alguna relación con un hecho similar ocurrido hace varias semanas en Ponferrada. En esa ocasión se dejó sin pagar una boda con más de 200 invitados.
En el caso de Bembibre, el establecimiento estafado fue el hotel-restaurante El Carmen, cuyo propietario, Antonio Rodríguez, explicó que la cena para celebrar el bautizo de dos bebés fue encargada por unos vecinos y únicamente habían dado una señal de 900 euros. Según denunció, cuando se iba a servir la tarta todos los comensales dejaron el establecimiento a la vez y no se pudo hacer nada por detenerlos porque era algo que ya habían previsto y salieron en estampida. En total quedaron por abonar unos 2.000 euros de un menú que consistió en unos entrantes seguido de un plato principal, que en este caso fue de carne, además de vinos y 30 botellas de distintas bebidas alcohólicas.
Por otra parte, el 2 de marzo el restaurante El Rincón de Pepín de Ponferrada (León) también denunció un hecho similar ocurrido hace varias semana cuando más de 200 comensales de una boda abandonaron el establecimiento sin que nadie se hiciera cargo de la factura.