Génova apoya al presidente de Murcia y denuncia una «persecución política» del PSOE

Europa Press

ACTUALIDAD

Javier Lizón | EFE

Maillo ve «lógico» que Sánchez sea el presidente del PP murciano porque tiene apoyo de afiliados y «ningún problema legal»

27 feb 2017 . Actualizado a las 16:43 h.

El coordinador general del PP y responsable de Organización y Electoral del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado este lunes su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, citado a declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio el próximo 6 de marzo, y ha denunciado una «persecución política» por parte del PSOE. Además, ha calificado de «lógico y normal» que se convierta en presidente del PP en Murcia porque tiene el respaldo de los afiliados y «ningún problema legal».

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, Maillo ha explicado que los Estatutos del PP fijan el juicio oral como momento para asumir responsabilidades políticas y dejar el cargo. Y ha agregado que solo han tomado decisiones «concretas» ante casos «evidentes» de corrupción porque si no hay que esperar al juicio oral.

En el caso de Sánchez, el responsable de Organización del PP lo ha enmarcado en el acuerdo de gobernabilidad firmado por el Partido Popular y Ciudadanos en Murcia y ha dejado claro que «no afecta al acuerdo nacional» con el partido de Albert Rivera, que es un acuerdo «parlamentario y no de gobierno».

Dicho esto, ha expresado su respaldo al presidente murciano. «Seguimos sosteniendo que Pedro Antonio Sánchez ha recibido muchas denuncias y muchas querellas políticas. Y todas han sido archivadas, está citado a declarar en un procedimiento y veremos a ver lo que sucede después de esa declaración, porque pueden suceder muchas cosas», ha manifestado.

Tras recordar que C's ya sufrió un caso similar el año pasado con un diputado de Castellón acusado de los mismos delitos de Sánchez, ha recalcado que «no es lo mismo meter la pata que meter la mano» y ha añadido que a Pedro Antonio Sánchez «no se le acusa de enriquecimiento injusto» o «llevarse dinero a casa» sino de «errores administrativos».

«Y es evidente que hay una persecución política del PSOE hacia Pedro Antonio y hacia el PP de Murcia que es evidente, con independencia del número de denuncias si son 11, 12, 13 o 24», ha indicado el responsable de Organización de los 'populares'.

Tiene el apoyo del PP Murciano

Al ser preguntado si Génova defiende que se convierta en el presidente el PP en la región en el congreso que se celebrará el 18 de marzo, Maillo ha destacado el apoyo que ha recibido de los afiliados del partido en Murcia y ha señalado que Pedro Antonio Sánchez es el «único candidato» que se ha presentado con 5.000 avales.

«Es el PP de Murcia y sus afiliados los que toman la decisión y Pedro Antonio Sánchez ningún tipo de imposibilidad ni interna ni externa legal que le impida ser el presidente del PP de Murcia. Y si encima tiene 5.000 avales y el apoyo del PP de Murcia, pues es lo que hay», ha dicho, para insistir en que si no tiene «ningún problema legal» es «lógico y normal» que sea el presidente del PP en la región.