Un nuevo canal emitirá el fin de semana la Intel Extreme Masters
22 feb 2017 . Actualizado a las 07:52 h.Movistar+ pone en marcha su gran apuesta por uno de los deportes del siglo XXI: los deportes electrónicos o e-sports. El próximo sábado arrancarán las emisiones de su nuevo canal Movistar Esports y hoy mismo, a las 23.30 horas en Movistar Deportes 1, se estrenará The Gaming House, un magacín que repasará la actualidad en esta nueva disciplina que cuenta con millones de espectadores en todo el mundo.
Movistar+ presentó ayer su apuesta por este nuevo canal cuyas emisiones estarán destinadas a cubrir los eventos en directo, y una completa programación dedicada a este nuevo deporte. «Hoy os presentamos el origen de una historia, es solo el primer paso. El mundo de los e-sports es imparable y los seguiremos en su camino», destacó el director de deportes de Movistar+, Carlos Martínez.
Movistar Esports emitirá el magacín semanal The Gaming House, presentado por Sergio Perela, que se grabará en el plató de Movistar Stadium y se emitirá en Movistar Deportes todos los miércoles a las 23.30 horas. Su contenido estará en vídeo bajo demanda para todos los dispositivos.
Competiciones en directo
Además, el canal Movistar Esports se abrirá cada fin de semana en que haya competición para cubrirla en directo, empezando ya este sábado, a las 11.30 horas, con uno de los mayores acontecimientos de la temporada en este género, la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice.
«Queremos traer el universo de los e-sports a la televisión. Concebimos los e-sports como un verdadero deporte, vamos a contar con los mejores profesionales y los casters más reconocidos. Vamos a traspasar nuestra experiencia y nuestro particular enfoque del deporte al mundo de los e-sports. Sergio Perela será el puente entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser en el universo de los e-sports», declaró Martínez.
Por su parte, el presentador Sergio Perela aseguró que el canal se dirigirá «a los expertos y también a los recién llegados». «Cualquier periodista que quiera sobrevivir a la actualidad del deporte tiene que entrar en los e-sports», declaró.
El director de The Gaming House, Sergio González, aseguró que se trata de «una oportunidad única». «Daremos el tratamiento, el lenguaje y el ambiente a Movistar Esports que todos los seguidores quieren tener. Si hace dos años me cuentan esto, hubiese tachado de loco a mi interlocutor», confesó.
En total la plataforma prepararán diez magacines especiales ligados a los grandes eventos de ESLone e IEM. Dos de estos especiales estarán ligados a los dos torneos de Movistar Series que se disputarán en España.