La aplicación incluye más de 5.000 recursos y 6.000 fotos. El Principado pretende posicionar a la región en soportes digitales
18 ene 2017 . Actualizado a las 20:16 h.La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido el escenario de la presentación de la nueva aplicación móvil del Principado que servirá de guía para los visitantes y que cuenta con más de 5.000 fichas de recursos geoposicionados y más de 6.000 fotografías, así como con mapas interactivos y rutas completas para descargar. Según ha informado el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, la app ofrece además la posibilidad de realizar reservas online.
Este modelo -disponible a partir de este miércoles en Apple Store y Google Play, para sistemas operativos IOS y Android- cuenta también con la agenda de eventos turísticos y culturales actualizada a tiempo real y con la posibilidad de sincronizarla al calendario del móvil. Asimismo, ofrece contenido de la web sin conexión y la posibilidad de compartir contenido directamente en redes sociales.
Con el lanzamiento de esta app oficial, el Gobierno de Principado pretende posicionar a la región en soportes digitales y virar la promoción turística hacia un modelo más sostenible que reduzca la producción de papel. El eje de esta estrategia global es el portal turismoasturias.es, que contabilizó 1,6 millones de visitas en 2016, un 66% más que en 2015. Además, el portal registró 2 millones más de páginas vistas respecto a 2015; 163.000 búsquedas en la sección de escapadas; más de 1.000 solicitudes de reserva de alojamiento; y casi 100.000 descargas de publicaciones turísticas. En cuanto a las redes sociales, los perfiles de Turismo de Asturias cuentan con casi 400.000 seguidores, siendo Facebook la aplicación con mayor número, por delante de Twitter e Instagram.
Jornada inaugural en Fitur
Fitur ha abierto este miércoles sus puertas este miércoles y durante esta primera jornada, El Principado ha mantenido encuentros con el director de Turespaña, Manuel Butler, así como con los directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y turoperadores nacionales e internacionales, entre otros. La firma de un acuerdo de colaboración con el clúster de turismo rural, la presentación del calendario deportivo de interés turístico y la del centro de interpretación del cañón de Avilés han centrado la actividad de la plaza central del estand del Principado.