Ni Pedroche en bañador puede con Igartiburu

EFE

ACTUALIDAD

La 1 vuelve a liderar las campanadas con 5,1 millones de espectadores y Antena 3, en segunda posición, apunta su mejor dato de los últimos 12 años

02 ene 2017 . Actualizado a las 17:12 h.

Repite La 1 de TVE liderazgo para despedir el 2016, con más de 5 millones de espectadores que siguieron las campanadas en el minuto final del año. Lo hicieron acompañados de Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, mientras que Antena 3, con Cristina Pedroche en bañador y Alberto Chicote, tuvo que conformarse con la segunda posición con 2.319.000 televidentes.

Según datos de la consultoría audiovisual Barlovento Comunicación, fueron exactamente un total de 5.192.000 los televidentes que despidieron el 2016 con la campanadas de La 1. La cadena pública sigue así liderando el momento de las doce uvas retransmitido desde la madrileña Puerta del Sol con un 38,8 % de cuota de pantalla, a pesar de sufrir un descenso de 8,7 puntos respecto al pasado año.

La segunda cadena favorita en los hogares españoles para las campanadas fue Antena 3 que, con su apuesta por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, consiguió 2.319.000 espectadores y un 17,3 % de cuota de pantalla, el mejor dato de las campanadas del canal de Atresmedia de los últimos 12 años, con una subida de 0,9 % de cuota, según el informe de Barlovento Comunicación.

Telecinco, con Lara Álvarez, Carlos Sobera y los camareros del programa Firts Dates, fue la tercera cadena más vista para despedir el año, con 1.676.000 espectadores y el 12,5 % de cuota de pantalla, mejorando 0,6 puntos respecto al 2015. Por su parte, La Sexta consiguió una audiencia de 559.000 espectadores con Frank Blanco y el equipo de Zapeando como presentadores, con un 4,2 % de cuota de pantalla y un punto más de cuota que el año anterior.