La tienda de Lego más grande del mundo

RITA ÁLVAREZ TUDELA

ACTUALIDAD

ESTÁ EN LONDRES La estrella de la tienda Lego en la céntrica Leicester Square es una réplica de seis metros de la torre del reloj más famoso de la capital británica, el Big Ben, para el que se necesitaron más de 200.000 bloques de varios colores.

31 dic 2016 . Actualizado a las 11:12 h.

Lego, la emblemática marca de juguetes de ladrillos, que ha acompañado a niños y mayores de varias generaciones, abre en Londres su tienda más grande del mundo. El objetivo, convertirse en un espacio para potenciar la creatividad a través de nuevas experiencias y talleres. En total, son dos pisos para públicos de todas las edades con más de 900 metros cuadrados en la céntrica plaza de Leicester Square, en las proximidades de las salas de cine a las que acuden las estrellas del celuloide para los estrenos y junto a otras tiendas como la de chocolates M&Ms.

Más de 2.280 horas se han invertido en llevar a cabo todas las obras de la gran tienda, que se convierte en la 131 de la empresa. No falta la mítica cabina de teléfono roja, la famosa torre del Big Ben, con un reloj con manecillas que dan la hora sin retraso y que es iluminado durante la noche. Con esta inauguración, la empresa danesa espera aumentar aún más sus ventas, cifradas en 72 millones de piezas el año pasado.

EL VAGÓN DE SHAKESPEARE

Entre las nuevas experiencias que permite la tienda de Londres está el Mosaic Maker, que ofrece a los fans de Lego la oportunidad de comprar su propio retrato personalizado. Una máquina captura la imagen del visitante y en menos de diez minutos están listos los ladrillos necesarios para completarlo.

Además, cuenta con el Master Builder Playtables, donde los niños serán libres de construir lo que puedan imaginar, tomando como referente las localizaciones más famosas de la capital británica, como el puente de Tower Bridge, el palacio de Buckingham, donde vive la familia real, y la Torre de Londres.

«Estamos muy contentos de abrir las puertas de la tienda Lego en Londres. Queremos inspirar a los niños a través de experiencias de juego creativas, y esta tienda ofrece todo», explica John Goodwin, vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo Lego, para quien aquí tanto los padres como los niños pueden explorar los diferentes productos y al mismo tiempo obtener una experiencia verdaderamente inmersiva en toda la gama de posibilidades.

En la tienda más grande del gigante juguetero llegaron a un acuerdo con el sistema de transportes de la ciudad para hacer un vagón del metro de Londres a tamaño natural. Se trata de la construcción de Lego más grande en la tienda y se compone de 637.903 ladrillos. Dentro del vagón, los visitantes pueden tomarse una simpática foto junto a un guardia real, el detective Sherlock Holmes, la Reina Isabel II o el escritor británico Shakespeare. ¿Let’s go?