JP Morgan hace oficial la salida de Saracho, quien cogerá el timón del Popular

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

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DENIS BALIBOUSE | Reuters

El nuevo presidente del Banco Popular llevaba 25 años en la financiera

30 dic 2016 . Actualizado a las 08:00 h.

Ya es oficial. JP Morgan ha comunicado a sus empleados la salida de Emilio Saracho tras 25 años en la entidad. El ejecutivo, que ejercía hasta hace unos días como vicepresidente de JP Morgan Chase & Co será nombrado presidente del Banco Popular en febrero en sustitución de Ángel Ron.

En una misiva suscrita por el presidente y el vicepresidente de JP Morgan, Jaime Dimon y Daniel Pinto, la entidad agradece a Saracho su «excelente capacidad» en la relación con los clientes.

El que será el nuevo presidente de Banco Popular comenzó su trayectoria profesional en 1980 en el Chase Manhattan Bank, donde se encargó de actividades en sectores como gas y petróleo, telecomunicaciones y bienes de equipo.

Saracho se incorporó a JP Morgan en 1998 como presidente para España y Portugal, y fue responsable del negocio en la península ibérica y miembro del comité de dirección del banco en Europa. Desde principios del 2006 hasta el 1 de enero del 2008, fue el máximo responsable de JP Morgan Private Bank para Europa, Oriente Medio y África, con base en Londres, una tarea que compaginaba con sus labores en las altas esferas de la entidad, manteniendo su cargo como presidente de JP Morgan para España y Portugal.

También fue responsable de las actividades de banca de inversión de JP Morgan para Europa, Oriente Medio y África. Y hasta ayer era vicepresidente de JP Morgan Chase & Co.

Los mejores deseos

«Queremos dar las gracias a Saracho por su profundo liderazgo, su relación con los clientes, camaradería y sentido del humor. Le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su carrera», expresan los directivos de JP Morgan en relación a su ya excompañero.

El nombramiento de Saracho como sucesor de Ron al frente del Popular viene a poner paz en el consejo de la entidad y es un paso para recuperar la credibilidad del mercado.