Diez muertos, entre ellos una turista, en un ataque armado en un centro turístico jordano
ACTUALIDAD
El atentado tuvo lugar en la ciudadela que alberga el castillo construido por los Templarios en la Edad Media, a unos 120 kilómetros al sur de Amán
19 dic 2016 . Actualizado a las 07:50 h.Catorce personas, incluida una canadiense, murieron en un ataque perpetrado este domingo por hombres armados en la localidad turística jordana de Karak. El atentado tuvo lugar en la ciudadela que alberga el castillo construido por los Templarios en la Edad Media, a unos 120 kilómetros al sur de Amán.
Siete policías, dos civiles jordanos, una turista canadiense y cuatro hombres perdieron la vida y 27 personas resultaron heridas en una serie de tiroteos contra una comisaría y varios vehículos de la policía, según recoge AFP del servicio de Seguridad General. El ataque comenzó cuando una patrulla de la policía acudió a una casa de Karak después de que se alertara de un incendio. Nada más llegar al lugar, hombres armados no identificados que estaban dentro de la casa abrieron fuego contra la patrulla. Poco después, varios individuos atrincherados en la ciudadela dispararon contra la comisaría Karak, hiriendo a varios policías y peatones.
Una fuente de seguridad indicó que algunas personas se habían visto atrapadas en la fortaleza cuando hombres armados llegaron allí para refugiarse, pero desmintió que hubieran sido tomadas como rehenes por los atacantes, como habían informado varios medios. El primer ministro, Hani Muliq, que intervenía en el Parlamento en el momento de los hechos, afirmó que «las fuerzas especiales y policías rodeaban a diez hombres armados atrincherados en la ciudadela de Karak».
Jordania se ha mantenido relativamente estable en comparación con sus países vecinos, aunque está en el punto de mira del Estado Islámico por su participación en la coalición militar dirigida por Estados Unidos.