El magistrado Arturo Zamarriego desestima el recurso de reforma interpuesto por la defensa. La fiscalía solicita siete años de prisión
24 nov 2016 . Actualizado a las 12:58 h.El juez que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, ha desestimado el recurso del encausado para que se archive su procesamiento por un viaje a Ribadeo (Lugo) dictado en julio en una pieza separada, aunque acepta que estos hechos se investiguen en la causa principal contra el joven.
El magistrado Arturo Zamarriego dictó ayer un auto en el que desestima el recurso de reforma interpuesto por la defensa del pequeño Nicolás contra el auto del pasado 18 de julio de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado -paso previo a la apertura del juicio oral- en la pieza separada sobre el citado viaje.
En este auto, el juez procesa a Francisco Nicolás Gómez Iglesias junto a dos policías municipales de Madrid por hacerse pasar presuntamente por un representante de la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno en un viaje que presuntamente hizo a Ribadeo (Lugo) para organizar una comida con un conocido empresario.
La defensa del encausado solicitó que se revocara ese auto por su nulidad manifiesta, que se archivaran las diligencias y que los hechos investigados en esta causa se continuaran instruyendo en la pieza principal abierta contra el joven.
El juez desestima el recurso y confirma la resolución, pero sí acepta la acumulación de la causa en la pieza principal. Esta resolución es recurrible ante la Audiencia Principal, según especifica el auto.
El fiscal solicitó que sea condenado a siete años de prisión y dos policías cómplices a cinco años y medio.