Nintendo conseguirá un mayor retorno económico con el primer juego móvil del famoso personaje que con «Pokemon GO»
16 nov 2016 . Actualizado a las 07:48 h.Si Pokemon GO fue la sorpresa del año en el mundo de los videojuegos, podemos prepararnos para lo que vendrá en Navidad. El 15 de diciembre Nintendo lanzará para iPhone y iPad el primer juego de móviles protagonizado por el fontanero más famoso de las consolas, Mario. El personaje creado por Shigeru Miyamoto en 1981 es el protagonista absoluto de Super Mario Run, en el que corre hacia delante de forma automática y depende de los toques que el jugador vaya dando en la pantalla para poder saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos y alcanzar el banderín para completar los niveles.
Super Mario Run podrá descargarse gratis desde la App Store para probar algunos elementos de los tres modos del juego: Mundos, Carreras y Tu reino. En el primero hay seis mundos y 24 niveles en total que incluyen escenarios como colinas, cavernas, mansiones encantadas, fortalezas aéreas y castillos. El objetivo final es rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser.
Carreras es una competición contra otros usuarios en la que hay que hay que conseguir la máxima puntuación posible realizando acrobacias y reuniendo monedas. Este modo introduce a los Toads, unos personajes que ya han participado en otros títulos de Nintendo. En Tu reino hay que utilizar a estos ciudadanos del Reino Champiñón y las monedas recolectadas para crear edificios y otros elementos (habrá más de un centenar), al estilo de los juegos tipo Farmville.
Una vez descargado el juego, un único pago de 9,99 euros garantizará acceso ilimitado a cada uno de los tres modos disponibles. De esta forma, Nintendo podrá monetizar el juego de una forma más efectiva que con Pokemon GO, una mina de oro para su desarrollador, Niantic, pero que ha tenido un impacto limitado en las cuentas del gigante japonés.
Nintendo Classic Mini
Por otra parte, Nintendo ha hecho público un comunicado para tratar de frenar la especulación desatada en los portales de segunda mano con su consola Nintendo Classic Mini, una versión a escala reducida de la mítica NES de los 80 que se lanzó el pasado viernes. Esta consola, con 30 juegos clásicos preinstalados (entre ellos los primeros Super Mario, Donkey Kong, Pacman y Zelda) «se ha convertido rápidamente en un producto muy demandado y difícil de encontrar en las tiendas españolas, dando la sensación a los usuarios de que la demanda actual es mayor que la oferta», explican desde la compañía.
En España, Nintendo Ibérica ha comenzado a reponer este producto esta misma semana y seguirá haciéndolo durante toda la campaña navideña, así como en el 2017. La compañía lamenta que los usuarios «puedan quedar decepcionados al no encontrar la consola fácilmente en las tiendas y recomienda que contacten con sus puntos de venta habituales para informarse sobre la disponibilidad».