
«Scream Queens», «Quantico» o «The Blacklist», entre otras, podrían ser pronto canceladas en EE.UU.
14 nov 2016 . Actualizado a las 10:36 h.No solo importa la audiencia, pero es la base para que las ficciones continúen adelante. Si a esto se suma una escasa repercusión en las redes sociales, poco recorrido internacional y que algunas no son susceptibles de entrar en ninguna lista de premios, las cosas pintan feas para ficciones que no han conseguido consolidarse y fidelizar a los espectadores. Entre ellas, Scream Queens, Quantico, The Blacklist, The Exorcist, Pure Genius, Notorius, Elementary, Code Black, Eyewitness y Falling Water.
«Quantico»
En picado. En su segunda tanda, la fiebre por la ficción protagonizada por Priyanka Chopra, la primera estrella india de la televisión, ha caído en picado: un 40 % de la audiencia le ha dado la espalda a los jóvenes reclutas del FBI.
«Scream Queens»
Malos datos. La serie de comedia y terror de la Fox ha caído un 33 % desde que fue renovada en enero del 2016. Ni el reclamo de Jamie Lee Curtis le ha valido.
«The Blacklist»
Cuarta temporada. Y parece que está a punto de llegar a su fin. El drama de la NBC, aprobado unánimemente por la crítica, es la ficción menos seguida en la parrilla en dicha cadena.
«The exorcist»
Un buen guion. Pero no ha sido capaz de encontrar a su público, a pesar del buen trabajo de Geena Davis y Alfonso Herrera. La serie de la Fox, basada en relatos de terror, tiene los días contados.
«Pure Genius»
Estreno flojo. Así ha sido el de este drama de hospital de la CBS, tal vez porque el público está saturado de las historias al estilo Anatomía de Grey.
«Notorius»
Un pie fuera. La ABC decidió reducir el número de episodios de 13 a 10 de esta ficción, que narra la relación entre un abogado de defensa criminal y una productora ejecutiva de televisión. Su recorte no parece, en principio, una buena señal.
«Elementary»
Un pie fuera. Ni Lucy Liu ni Jonny Lee Miller parece que puedan parar la cancelación de esta serie. Aunque lo más probable es que la BS decida acabar con ella en su quinta temporada, no sería extraño que le diese un buen final y confiase en ella para una sexta. A ver.
«Code Black»
Rob Lowe. El actor no consiguió atraer al público ni en su primera temporada, por lo que la pérdida de más de un 22 % de su audiencia no deja de ser un dato de lo más preocupante.
«Eyewitness»
No ha cuajado. Es una pena que no esté funcionando en USA Network. La miniserie sobre crímenes nos presenta a Julianne Nicholson, a la que vimos en Ley y orden, como una policía a la que le asignan la investigación de un asesinato de lo más espeluznante. El factor más llamativo es el hecho de que los únicos testigos del suceso son dos jóvenes que llevan su relación en secreto.
«Falling Water»
No ha interesado. USA Network apostó por un drama de corte psicodélico de la mano del productor de The Walking Dead El público no se ha emocionado.