El rey marroquí paga la defensa de un cantante acusado de violación en París
ACTUALIDAD
El intérprete Saad Lamjarred ya fue acusado en EE.UU. también por un caso de violación en el 2010
02 nov 2016 . Actualizado a las 07:33 h.Mohamed VI se hará cargo de los gastos de abogado del cantante de pop marroquí Saad Lamjarred, inculpado y encarcelado desde el viernes en Francia por violación de una joven. El rey de Marruecos aconsejó a la familia que el cantante sea defendido por uno de sus abogados de confianza, el francés Eric Dupond Moretti, al tiempo que les anuncio que asumirá todos los gastos judiciales, informó la agencia oficial marroquí MAP. La Embajada de Marruecos en París confirmó la información y precisó que «es una respuesta favorable a una demanda de la familia del cantante que solicitó la intervención de su majestad, en el respeto a la presunción de inocencia».
Lamjarred, de 31 años, una estrella en su país y en el mundo árabe, fue inculpado el viernes por la Justicia francesa por «violación agravada» y «violencia voluntaria agravada». Una joven de 20 años había presentado una querella el miércoles, afirmando haber sido agredida por el cantante en la habitación de hotel que este ocupaba, cerca de los Campos Elíseos en París. El cantante había bebido alcohol y consumido estupefacientes, según la investigación.
Antecedente en EE.UU.
Saad Lamjarred, que tenía que brindar un recital el sábado en París, fue arrestado y puesto en detención preventiva. El cantante ya fue acusado en EE.UU. también por un caso de violación en el 2010. Llegó a estar inculpado, pero salió de prisión con fianza y abandonó EE.UU., donde todavía es reclamado para responder por aquellos hechos. En Marruecos su detención ha provocado conmoción y consternación. El propio rey lo había condecorado en el 2015.
El abogado Dupont Moretti defendió a Mohamed VI en un caso que se vendió como un «chantaje real» contra los periodistas franceses Éric Laurent y Catherine Graciet. Estos siempre mantuvieron que fue el círculo próximo al monarca el que ofreció dinero para que no publicaran el libro sobre su vida.