La compañía asegura que podría producirse en «casos extremadamente excepcionales», pero recomienda dejar de utilizar los aparatos hasta que se sustituya la pieza dañada
06 oct 2016 . Actualizado a las 19:43 h.Balay España ha lanzado un aviso de seguridad para alertar de los riesgos de varios modelos de su cocinas de gas, que en casos excepcionales pueden llegar a sufrir explosiones. La alerta, de carácter voluntario, afecta a modelos fabricados entre 2009 y 2011 -unas 170.000 cocinas- que se vendieron en su mayoría en Holanda, Bélgica y Alemania.
«En casos excepcionales, una pieza de conexión de gas puede estar dañada. Como resultado, puede haber una fuga de gas y en casos extremadamente infrecuentes puede existir riesgo de explosión», asegura la compañía en el comunicado, que ha sido difundido tanto en su página web como en Facebook y Twitter.
La empresa recomienda a los propietarios de los modelos afectados -3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B y 3CGX466BT- que corten el suministro de gas al aparato y dejen de utilizar el electrodoméstico hasta que la pieza que puede estar dañada sea sustituida. «Ofrecemos a cualquier propietario afectado la sustitución gratuita de los accesorios de conexión por parte de uno de nuestros técnicos autorizados del Servicio BSH al Cliente», señala Balay, quien también ha facilitado un número de atención para que los afectados puedan solucionar sus dudas: 900 555 060.