Los reyes de «Call of Duty Black Ops III»

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El EnVyUs Team ganó la final mundial del videojuego en la antigua cancha de los Lakers ante miles de fans como el nadador Michael Phelps

13 sep 2016 . Actualizado a las 20:51 h.

Un equipo de seis jugadores, compitiendo ante miles de personas en el mítico Forum de Inglewood (Los Ángeles, California), en un evento retransmitido en directo a todo el mundo en cinco idiomas y en el que los ganadores se llevan dos millones de dólares. No se trata de ningún partido de la NBA, aunque los participantes ocuparan la antigua sede de los Lakers y sus camisetas se vendan por 75 dólares en su página web. El EnVyUs Team venció el pasado domingo en la final de la Call of Duty World League Championship, el acontecimiento de eSport más visto en la historia de este videojuego. Entre todos los partidos del campeonato, que duró cuatro días, se llegaron a superar los 20 millones de visitas por Internet, un 40% más que en citas anteriores.

«Con más de mil equipos participando desde distintas partes del mundo, el campeonato acabó con una final que enfrentó a dos equipos de élite, uno de Norteamérica y otro de Europa _explica Rob Kostich, director general de Call of Duty en Activision, la compañía distribuidora del juego_. Fue una final épica y apoteósica».

Miles de fans, entre los que se encontraban estrellas del deporte y el espectáculo como el nadador Michael Phelps y el actor Vin Diesel, acudieron al Forum para ver a los mejores jugadores de este título de disparos en primera persona (First-Person Shooter o FPS) enfrentándose en el futuro distópico (año 2065) de Black Ops III para PS4. El evento fue producido y emitido en inglés, francés, alemán, italiano y español y, según datos de Activision, más del 40% de la audiencia estaba conectada desde Europa.

En total, el presupuesto para premios de este año fue de 3,5 millones de dólares. «Ganar esta competición delante de toda esta gente, es un sueño hecho realidad», dijo Jordan JKAP Kaplan, capitán de EnVyUs, que derrotó al equipo Splyce, con sede en Reino Unido. «La energía, la tensión y la competencia ha sido increíble. Este es un momento que recordaré el resto de mi vida», añadió Kaplan.