El precio de las acciones de la empresa nipona ha acumulado una subida de casi un 12 % en el parqué tokiota
12 sep 2016 . Actualizado a las 09:30 h.La asociación de Nintendo con Apple para llevar al icónico Mario a los dispositivos de la compañía ha atraído la atención de los inversores hacia la casa nipona, que en los últimos años había perdido fuelle ante competidores como Sony y Microsoft.
El anuncio realizado por el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador del fontanero bonachón, en un evento de Apple celebrado en San Francisco el pasado miércoles hizo que los títulos de la nipona se disparasen tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Tokio.
El precio de las acciones de Nintendo ha acumulado una subida de casi un 12 % en apenas dos días en el parqué tokiota, tras conocerse el salto de Mario a los smartphones en Super Mario Run, fruto de su asociación con la desarrolladora DeNA.
El anuncio de su alianza a comienzos del 2015 llenó a la industria de expectación, pero su debut en marzo con Miitomo no convenció; la expectativa por los títulos en desarrollo disminuyó y con ella el interés de invertir en una compañía que no parecía cuajar en el sector.
El lanzamiento en julio de Pokémon GO, del que se han descargado más de 500 millones de copias en todo el mundo, insufló aire fresco y catapultó a Nintendo, que llegó a duplicar su valor en Bolsa.
El reconocimiento por parte de la compañía de Kioto de que la app iba a tener un impacto limitado en sus cuentas -Nintendo no es responsable del videojuego, solo tiene participaciones en la empresa encargada del desarrollo, Niantic, y en The Pokémon Company- fue el punto de inflexión en un mes histórico para la empresa.
Con su reciente asociación con Apple, Nintendo ha conseguido despertar el interés nuevamente por los títulos que guarda en el tintero.