La Play se prepara para la realidad virtual

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Sony lanza una nueva PS4 mejorada para procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y una versión slim que costará 299 euros

08 sep 2016 . Actualizado a las 11:35 h.

La guerra de la realidad virtual se libra entre tres contendientes: Oculus Rift, HTC y Sony. También están Microsoft, con sus gafas Hololens, y Samsung, con su sistema Gear VR (que acaba de de ser actualizado aprovechando el lanzamiento del Galaxy Note 7), pero si nos referimos a videojuegos en ultra alta definición las que van a dominar el mercado son las tres citadas.

Sony anunció hoy una nueva PlayStation 4 Pro, que saldrá a la venta en Europa el próximo 10 de noviembre a un precio estimado de 399 euros. Ofrecerá una experiencia de juego mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos 4K y tecnología de imagen HDR, con una resolución de 1080p para todos sus juegos y mayor y más estable frecuencia de frames (cuadros por segundo). Tendrá una tarjeta gráfica mejorada, disco duro de 1 TB y un puerto USB trasero adicional para conectar dispositivos como el esperado sistema de realidad virtual PlayStation VR.

La PS4 estándar adelgaza con un nuevo modelo con un 30% menos de volumen y hasta un 25% menos de peso que el anterior. Costará 299 euros y, entre otras características, incluirá un disco duro de 500 GB, capacidad para soportar la tecnología de imagen HDR, así como una mayor eficiencia energética y un nuevo diseño de líneas más suaves. Estará disponible en Europa a partir del próximo día 15.

En la conferencia PlayStation Meeting celebrada en Nueva York, la compañía nipona también anunció nuevos periféricos para su ecosistema PS4: un mando inalámbrico DualShock 4, una cámara PlayStation, un soporte vertical diseñado especialmente para las nuevas consolas, y los nuevos cascos inalámbricos Platinum.