El socialista afeó la elección de la indumentaria que usó el líder de la formación morada para su audiencia con el rey
28 jul 2016 . Actualizado a las 17:13 h.La tensión entre las formaciones con mayor representación parlamentaria es palpable tanto en las dureza de algunas declaraciones de sus portavoces y líderes políticos como en las redes sociales. La relación entre PSOE y Podemos ha quedado tocada después de las dificultades para la formación de Gobierno tras las elecciones de diciembre y los miembros de ambas formaciones aprovechan cualquier ocasión para lanzarse pullas, ya sea por algo que han dicho o incluso por la indumentaria.
Tras la reunión del líder de Podemos con el rey Felipe VI durante la ronda de consultas, el socialista José Blanco decidió atacar a Pablo Iglesias por su vestimenta, calificando de «postureo» que haya ido «a los premios Goya de esmoquin y pajarita» y que, por el contrario, acudiera «a la audiencia con el Rey en mangas de camisa».
Poco se esperaba el eurodiputado socialista que el líder de la formación morada le iba a contestar de forma contundente a través de la ironía, preguntándole si «a la reunión con Dorribo en la gasolinera de Guitiriz» había ido con traje o en mangas de camisa y adjuntando un link a la entrada de la Wikipedia sobre el Caso Campeón, cuya investigación sobre la concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos afectó al político de Palas, por entonces ministro de Fomento.
Mientras muchos le daban la razón a Blanco por la supuesta incoherencia de Iglesias en el atuendo elegido para la audiencia con el rey, otros muchos le decían que él también tenía mucho que callar y jaleaban el malicioso «zasca» de Iglesias al socialista.
En todo caso, la mayoría de usuarios de Twitter aplaudieron el rifirrafe público entre los dos políticos.