«Si llega a ir presa, van a convertir a Cristina Fernández de Kirchner en la próxima presidenta», asegura su letrado Gregorio Dalbón
20 jul 2016 . Actualizado a las 17:36 h.Uno de los abogados de la anterior presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) aseguró este miércoles que es «muy factible» que vaya a la cárcel por la «persecución política, mediática y judicial» que existe contra ella, aunque no haya motivos. «Si llega a ir presa, van a convertir a Cristina Fernández de Kirchner en la próxima presidenta», aseveró Gregorio Dalbón, encargado de representar a Fernández en las causas civiles, en una entrevista radiofónica.
«Parece una caza de brujas. Ni a los genocidas se les embargó la pensión en el juicio a los militares», criticó Dalbón, antes de apuntar que Fernández va a tener que defenderse «con alma, dientes y uñas» ante «desacatados» jueces que se alzan como «paladines» de una justicia cuyos límites, dijo, ya se han «traspasado».
La expresidenta argentina está implicada en varias causas judiciales, entre las que se encuentra una abierta a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la diputada opositora Margarita Stolbizer, que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la empresa Hotesur, de la que Fernández es accionista. Por ello, Fernández denunció a principios de julio a la legisladora y al juez federal Claudio Bonadío por «tráfico ilícito de información», poco después de que Stolbizer pidiera a la Justicia que investigara presuntos movimientos irregulares en las cuentas de la anterior jefa de Estado. En el marco de este caso, el pasado 15 de julio el juez Julián Ercolini ordenó embargar un total de 5,7 millones de dólares de cuentas y cajas de seguridad de su hija, Florencia Kirchner, fruto de su matrimonio con el fallecido expresidente Néstor Kirchner.
La decisión fue tomada después de que un registro en la casa central del Banco de Galicia, en Buenos Aires, culminara con la apertura de esas cajas, en las que se encontraron 4,66 millones de dólares. Para el abogado de la exmandataria, la denuncia es una «vergüenza» y la difamación «está probada» porque no se confirmó la existencia de las 14 cajas de seguridad que aseguró Stolbizer que tenía Fernández.